
http://www.youtube.com/watch?v=kAsKYJB0BPk
El nacimiento de la publicidad subliminal, tal y como hoy la conocemos, se remonta al año 1957, cuando James Vicary, especialista en investigación de mercados, introdujo las frases “Eat Popcorn” (Come palomitas) y “Drink Coca-Cola” (Bebe Coca-Cola) en el metraje de una película.
Ambas frases aparecían impresas en un fotograma, cuya duración era suficiente para que el espectador las
leyera de manera inconsciente, aunque demasiado breve para que se
diese cuenta de ello.
Los anuncios subliminales de Vicary lograron que las ventas de Coca-Cola y palomitas se incrementaran, supuestamente, en un 18,1% y un 57,8% respectivamente.
Sin embargo, después se demostró que los resultados de este experimento estaban en realidad alterados. Análisis más recientes han
demostrado que los mensajes subliminales pueden afectar al comportamiento del consumidor, pero sigue sin estar claro hasta qué punto influyen o no en nuestras decisiones.
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